Nosotros
Nuestra historia
En Fleischmann hemos recorrido un camino marcado por una pasión por la panadería artesanal, un espíritu emprendedor y una búsqueda constante de innovaciones y tendencias alrededor del mundo, que nos permitieron evolucionar a través de los años.
Fleischmann fue fundada en 1868 por Max y Charles Fleischmann, dos hermanos que migraron a Estados Unidos desde Austria en 1865. Su espíritu emprendedor los llevó a instalar la primera planta de levadura fresca en Estados Unidos, que revolucionó el mercado de la panificación allí.
La nueva levadura reemplazó a los fermentos de elaboración casera que desarrollaban un pan de baja calidad. Fleischmann permitió que el pan europeo, esponjoso, sabroso y aromático, llegara a Estados Unidos.
Un Nombre Familiar
En el año 1876 los hermanos Fleischmann exhibieron en una exposición en Filadelfia (en la Exhibición del Centenario) una panadería modelo llamada The Vienna Model Bakery. Los visitantes eran rápidamente atraídos por el inigualable aroma del pan recién horneado elaborado con la nueva levadura. Fue así como para el fin de la exposición, los hermanos habían logrado que Fleischmann se convirtiera en una palabra familiar.
Desde entonces, Fleischmann se expandió más allá de Estados Unidos y está hoy presente en todo el mundo como una marca global trabajando junto al panadero en el desarrollo del negocio de la panificación artesanal.
Fleischmann en Perú...
La Escuela en Perú fue inaugurada oficialmente el 28 de enero de 1999, como Taller de Panificación Fleischmann, cuyo objetivo fue apoyar al panadero peruano en el conocimiento de nuevas técnicas para lograr un mercado del pan moderno, eficiente y creativo. Luego de 10 años, la Escuela se remodela y se reinaugura como Escuela de Panadería y Pastelería Fleischmann, el 10 de septiembre del 2009.
El rol de la Escuela de Panadería y Pastelería Fleischmann desde sus inicios ha sido ser el centro de instrucción y formación para el asesor técnico y vendedor Fleischmann, ser el referente en tecnología y tendencias en el mercado de la Panadería y Pastelería peruano, y ser el centro de formulación de recetas, innovación y control de procesos de la Panadería y Pastelería artesanal