Escuela de Panadería y Pastelería

En la última década han aparecido nuevas tendencias en el mundo gastronómico, como la indulgencia o la practicidad; sin embargo, existe un rasgo muy valorado por el consumidor que se potencia con el paso de los años, “la experiencia artesanal”, un rasgo que busca definir el momento de consumo.

En Fleischmann buscamos siempre potenciar la experiencia artesanal con la ayuda de nuestros productos y de nuestra Escuela de Panadería y Pastelería. La Escuela nació para acompañar al panadero, para evolucionar junto a él, adaptándose a las nuevas tendencias e innovaciones que surgen de manera global y local. Buscamos inspirar al panadero en su pasión por sorprender a sus clientes, a través de nuevas recetas e ingredientes, que diversifiquen el mostrador de la panadería.

En la escuela buscamos formar a generaciones de panaderos en las nuevas técnicas y recetas, pero siempre con una mirada artesanal. Los cursos son un pilar de formación que junto al uso de productos, el costeo de recetas, exhibiciones en el punto de venta, entre otros, logran que la Escuela desarrolle propuestas con soluciones integrales para el negocio del panadero.

Para ello cuenta con un equipo formado por los mejores Maestros Panaderos y Maestros Pasteleros, que reúnen años de experiencia y oficio en el negocio. Resguardamos las tradiciones, a la vez que innovamos según las necesidades de los consumidores peruanos, buscando generar una mezcla de sorpresa, placer y experiencia artesanal al momento del consumo.

Siempre con una mirada local y una mirada internacional, la Escuela ha sabido expandirse a 7 países de Sudamérica, convirtiéndose en un referente de formación en cada uno de los países en los que se ubica.

Nuestra Escuela nació para acompañarte en tu día a día, acercándote innovación, inspiración y variedad para el desarrollo de la panadería y pastelería artesanal en tu negocio.

La Escuela en Perú...

La Escuela en Perú fue inaugurada oficialmente el 28 de enero de 1999, como Taller de Panificación Fleischmann, cuyo objetivo fue apoyar al panadero peruano en el conocimiento de nuevas técnicas para lograr un mercado del pan moderno, eficiente y creativo. Luego de 10 años, la Escuela se remodela y se reinaugura como Escuela de Panadería y Pastelería Fleischmann, el 10 de septiembre del 2009.

El rol de la Escuela de Panadería y Pastelería Fleischmann desde sus inicios ha sido ser el centro de instrucción y formación para el asesor técnico y vendedor Fleischmann, ser el referente en tecnología y tendencias en el mercado de la Panadería y Pastelería peruano, y ser el centro de formulación de recetas, innovación y control de procesos de la Panadería y Pastelería artesanal.